30 de enero de 2011

Salida en Bici

Hoy, día 30, he completado mi primer entreno con la bicicleta de montaña...
A pesar, de el frío y la lluvia, que parecía iba dar una pequeña tregua en la mañana de hoy, mi padre y yo, nos dispusimos a salir sobre las 11:30.
En principio, ibamos a salir por aquí cerca, por el pantano de Trasona, pero acabamos cambiando de opinión y fuimos hasta el paseo de la Ría de Avilés, que tiene un nuevo carril bici, del paseo pasamos por la Toba, Las Vegas y para casina, un total de 22 kilometros, aunque quizás un poco menos...A falta de 2 kilómetros, en la cuesta de Las Vegas, nos empezó a llover, pero dentro de lo que cabe, el tiempo parece que nos acompañó.
Un saludo
Buenas sensaciones, estaremos un par de domingos más saliendo con la bici de montaña y luego ya con la de carretera.
Os dejo una foto, ya en casa cuando llovía más fuerte, a nuestra llegada.

28 de enero de 2011

Nueva semana completada:

Aquí estoy como otros viernes, escribiendo el resumen de entrenamientos de la semana, en este caso de la semana del 24 al 28, en la que he tenido entrenamientos todos los días,sin descansar ninguno.
Lunes: 3100 metros de natación.
Martes: 3300 metros de natación con los Masters como ya suele ser habitual. El plato fuerte esta vez fueron 12x75 metros a crol cada 1'20, con aproximadamente 15 segundos de descanso, aunque quizás algo más. Aguanté las 6 primeras más o menos al ritmo de Coke.
Miércoles: Sesión de carrera de nuevo, tras el consejo del médico deportivo de volver a empezar a correr, asique acudí con el Atletismo Corvera, el entrenamiento constó de 40' minutos de rodaje, unos ejercicios de gimasia y otros 15' de rodaje...Con buenas sensaciones, tras la semana parada.
Jueves: De nuevo, sesión con los Masters( le estoy cogiendo el gustillo a estos entrenos), esta vez también 3300 metros, 1000 metros de calentamiento,si se puede llamar calentamiento porque es prácticamente atope, una escalera de 100 metros, llevada por Coke, a un ritmo bastante cómodo y tras algún que otro ejercicio: 6x200 metros crol, una suave, una ritmo y otra fuerte...Haciendo las dos series de ritmo, una 2:56 y otra a 2:57 y las fuertes, una 2:46 y otra 2:45.
Viernes: Entrenamiento más tranquilo, 2500 metros. Con un 100 crol cronometrado, con un resultado de 1:14 bastante buen tiempo, el año pasado en la toma de tiempos había echo este tiempo, asique cuando se celebre este año, espero bajarlo.
Os dejo una foto, de muchos de  los componentes de la Escuela de Natación de Corvera.
Un saludo.

23 de enero de 2011

21 de enero de 2011

Semana del 17 al 21

Otra semana completada de entrenamientos, aunque esta vez sólo de natación, ya que el Martes hice una breve visita al Médico Deportivo, que me diagnosticó una tendinitis en el tibial y una sobrecarga en los gemelos, asi que aproximadamente dos semanas sin correr...Es importante solucionar todo esto, para cuando empieze las carreras, de los Juegos Escolares o los Cto. de España que es lo importante, asique me lo tomo con tranquilidad...Poniendome frío en la zona del tibial y calor en los gemelos, vaya cuadro! ja ja ja
Bueno, este es el resumen de mis entrenos:
Lunes: 3100 metros
Martes: 3200 metros con los Masters, el entreno con ellos es el que más me gusta y más me ayuda a mejorar... 1200 metros para calentar, 200 crol y 100 espalda y 10 x 200 series, dos a piernas, dos sólo brazos, dos crol cada tres brazadas y cuatro, crol fuerte.
Miércoles: descanso
Jueves: de nuevo entrenamiento con los Masters, 3200 metros, las series fuertes tocaron de 100 metros, en total 8 aunque con anterioridad 12 de 50 metros.
Viernes: 1700 metros. 500 para calentar, y a continuación, mi entrenadora me cronometró un 1000 para ir cogiendo referencias para la toma de tiempos de mi Comunidad Autónoma...el 1000 me salió en 14:56, 6 segundos más que el año pasado en dicha toma de tiempos, iba controlando para no pinchar al final, lo que puede significar que puedo mejorar.
Bueno, al margen de los entrenos, cabe señalar el cambio de presidenta que se va a efectuar en la Federación  Asturiana de Triatlón, la presidenta saliente es Laura Tuero y la presidenta que ocupará su cargo Sharon Calderón, por este motivo, la federación está un poco parada por lo que todavía no se sabe nada de la Toma de Tiempos, que en la mayoría de las federaciones es este finde semana.
Os dejo una foto de la zona, en la que siento dolor mientras corro y donde parece ser que tengo tendinitis.
Un saludo.

16 de enero de 2011

Fotos IV Carrera Popular Ana Amelia






Calentando con María.


Preparadas para la salida.

Salida

Primero metros de la carrera

Primera Vuelta
Controlando

Premio
Pódium

Bueno, aquí os dejo más fotos y aprovecho para dar las gracias a Iván, por hacerme fotos, en todas y cada una de las carreras. Muchas Gracias.

IV Carrera Popular Ana Amelia Menéndez


Cómo ya os había dicho, hoy iba a correr la IV Carrera Popular Ana Amelia Menéndez, las cadetes corríamos 2500 metros, que serían 5 vueltas al circuito. La salida era conjunta, salíamos las infantiles y cadetes juntas, a las 11:30.
A las 11, empezé a calentar con María, 15 minutos de carrera continua y luego, ejercicios de técnica de carrera y unos cuántas series progresivas. Durante el calentamiento, observé los dolores que tengo en la zona superior de los tobillos, y sentía un ligero dolor, pero no le di más importancia.

A las 11:30 y como estaba previsto tomé la saliida, no quería salir muy fuerte, ya que 5 vueltas a un circuito con cuestas, se pueden hacer muy largas. En seguida, y nada más salir me coloqué detrás de otra chica, del Oviedo Atletismo.
Asi que, corrí la mayor parte de la carrera detrás de ella, cuando quedaban dos vueltas, ya se la veía incómoda al ritmo que llevábamos, asi que decidí apretar un poco más. En la zona de la bajada, la dejé un poco atrás y en la siguiente vuelta, un poco más, asique parecía que iba a ver un final tranquilo, pero en los últimos metros, tanto ella como yo, sprintamos.
Consiguiendo yo, el TERCER PUESTO, por delante de ella y con un tiempo de 10:15, echando cálculos, me sale a 4:00 el kilometro.

Estoy bastante contenta, los entrenos de atletismo no han sido cosa del otro mundo, llevo dos semanas corriendo casi todos los dias entre 20 y 30 minutos, supongo que eso habrá ayudado. Llevo dos carreras, corriendo muy bien y con muy buenas sensaciones, esto puede ser un comienzo.


Un saludo.

15 de enero de 2011

Gana quien cree poder hacerlo;


Si piensas que estas vencido, lo estas.
Si piensas que no te atreves no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar
Pero que no puedes, no lo lograras.
Si piensas que perderás ya has perdido.
Porque en el mundo encontraras que el éxito
Comienza con la voluntad del hombre:
Todo está en la actitud mental.
Porque muchas carreras se han perdido,
Antes de haberse corrido.
Y muchos cobardes han fracasado,
Antes de haber empezado su trabajo.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedaras atrás.
Piensa que puedes y podrás,
Todo está en la actitud mental.
Si piensas que estas aventajado, lo estas.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
Antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana
El mas fuerte o el más rápido.
Tarde o temprano aquel que gana,
Es el que cree poder hacerlo
 No hay límites en ti, rompe los esquemas;
porque no hay nada entre tú y tus sueños..

14 de enero de 2011

Semana

Otra semana más completada de entrenamientos, tanto de natación como de atletismo.
Lunes: 3100 metros de natación.
Martes: 3200 metros de natación con los Masters, aunque casi son los mismos metros que el Lunes, al ser con los Masters y con Coke dándome caña, es un entrenamiento que me ayuda a progresar.
Miércoles: 17 minutos de carrera, con mis nuevas medias de compresión, al ser el primer día, bastante incómoda con ellas, pero todo es acostumbrarse. También, otros 3100 metros de natación.
Jueves: 22 minutos de carrera continua,con aparente mejoría respecto a la perostitis. Después del entrenamiento de carrera, masaje en toda la pierna, cuadriceps, gemelos y la zona en la que me duele...Los masajes me los da Coke, mi nuevo patrocinador(CurtoFisioterapia).
Viernes: 3150 metros de natación.
& mañana, tengo previsto entre 15 minutos y 20 de carrera continua, más unas series progresivas.
El domingo, de nuevo carrera, ya os contaré.
Un saludo.

9 de enero de 2011

Cto. de Asturias de Cross Largo por Clubes.

Hoy se celebró el "Campeonato de Asturias de Cross Largo por Clubes" en la Ciudad de Vacaciones de Perlora.
A pesar, de que el campeonato era por clubes, del Atletismo Corvera sólo eramos dos, por lo que no formábamos equipo. Las pruebas comenzaban a las 10:15 con los veteranos, y a las 10:45 empezabamos las cadetes, el circuito estaba bastante embarrado, ya que en el momento de la salida estaba lloviendo y además, los veteranos habían empeorado el estado del prado.
A las 10, comenzé a calentar por asfalto, las sensaciones eran bastante malas, ya que el dolor en la pierna derecha continuaba, e incluso iba más. Hice 15 minutos de carrera continua, y me puse a estirar, cuando iba tranquilamente para la Cámara de Llamadas, me percaté de que caminando también me dolía la pierna. Estaba preocupada, porque si al rodar suave para calentar, me dolía e incluso caminando, veia claro que en la carrera lo iba a pasar muy mal.
Paso cámara de llamadas, y todas las participantes nos dirigimos a la zona de Salida. Las salidas se me dan muy mal, salgo lento y me cuesta llevar el ritmo fuerte de la cabeza en los primeros metros. Asi que, me coloca en el final del grupo. Eran dos vueltas al circuito grande completando 2900 metros. Bueno, el grupo se  empieza a separar y yo voy atrás del todo, la última o la penúltima. Al principio, me cuesta porque me duele la pierna, pero ya al final de la primera vuelta, empiezo a recuperar puestos, cuatro. Al final de la segunda vuelta, consigo adelantar a otra cadete, asi que preveía un final apretado, con sprint mío y suyo. Consigo llegar yo antes que ella, completando los 2900 metros en 13:12, me salió el kilometro a 4:33.
En la primera vuelta:
En el comienzo de la segunda vuelta:

Al final de las dos vueltas:

Acabé bastante contenta con la carrera, empezé de menos a más, espero seguir progresando.
Un saludo, Milena.

7 de enero de 2011

Hoy, ya hice hueco al Calendario, de la revista Finisher, de 2011 en mi habitación:
Que espero que sea un año que me traiga alegrías, triunfos, salud...
Los Reyes Magos han pasado por aquí y me han dejado esto:
Un casco, marca Giro.
& el libro de Javier Gómez Noya escrito por Cristina Azanza.
Bueno, al margen de esto,esta semana ya me han dado las plantillas, y ya llevó dos sesiones de carrera con ellas, el dolor que sentía habitualmente, ha cambiado y parece ser que es una buena señal, hoy toca de nuevo carrera continua, entre los 20 minutos y los 30 para ir acostumbrandome a las plantillas.
Un saludo.



2 de enero de 2011

San Silvestre de Avilés

El viernes, como ya suele ser habitual despedí el año con la San Silvestre de Avilés, aunque dudé hasta el último en correrla o no. El Martes fui a hacerme un estudio de la pisada, y me dijeron que necesitaba plantillas, y que con el pie izquierdo pisaba un poco desviado, esta ligera desviación es lo que me provoca dolor en la parte superior a los tobillos, dicho dolor recibe el nombre de periostitis.
Para no empeorar la situación, al principio decidí no participar en la carrera, pero las ganas que tenía de acabar el año corriendo la San Silvestre eran superiores al dolor. Asi que, hablamos con Coke, amigo y fisio, y el jueves me dió un masaje en las dos piernas para soltar y para aliviar el dolor de cara, a la carrera. Además, me hizo un vendaje Neuromuscular, más conocido como "tiras de colores" que me iban a aliviar el dolor, me aliviaron.
La salida se daba a las 18:00, empezamos a calentar alrededor de la s17:30, con carrera continua, ejercicios de técnica de carrera y unos pocos de estiramientos.
En cuanto cerraron la calle al tráfico, nos colocamos lo más alante posible aproximadamente tercera línea de salida, que al final acabó siendo la sexta o séptima, como siempre pasa en las carreras,se van acoplando más filas delante de la línea de salida.
Eran dos vueltas, ha distintos circuitos, que completaban 5750 metros.
Estirando con María:
Llegando a meta:
Finalmente, acabé de la mano de Jose Carlos, y con un tiempo de 26:33, quedando 11ª en la categoría cadete y la 735 en la general.
Un saludo y Feliz Año 2011!!