16 de enero de 2011

IV Carrera Popular Ana Amelia Menéndez


Cómo ya os había dicho, hoy iba a correr la IV Carrera Popular Ana Amelia Menéndez, las cadetes corríamos 2500 metros, que serían 5 vueltas al circuito. La salida era conjunta, salíamos las infantiles y cadetes juntas, a las 11:30.
A las 11, empezé a calentar con María, 15 minutos de carrera continua y luego, ejercicios de técnica de carrera y unos cuántas series progresivas. Durante el calentamiento, observé los dolores que tengo en la zona superior de los tobillos, y sentía un ligero dolor, pero no le di más importancia.

A las 11:30 y como estaba previsto tomé la saliida, no quería salir muy fuerte, ya que 5 vueltas a un circuito con cuestas, se pueden hacer muy largas. En seguida, y nada más salir me coloqué detrás de otra chica, del Oviedo Atletismo.
Asi que, corrí la mayor parte de la carrera detrás de ella, cuando quedaban dos vueltas, ya se la veía incómoda al ritmo que llevábamos, asi que decidí apretar un poco más. En la zona de la bajada, la dejé un poco atrás y en la siguiente vuelta, un poco más, asique parecía que iba a ver un final tranquilo, pero en los últimos metros, tanto ella como yo, sprintamos.
Consiguiendo yo, el TERCER PUESTO, por delante de ella y con un tiempo de 10:15, echando cálculos, me sale a 4:00 el kilometro.

Estoy bastante contenta, los entrenos de atletismo no han sido cosa del otro mundo, llevo dos semanas corriendo casi todos los dias entre 20 y 30 minutos, supongo que eso habrá ayudado. Llevo dos carreras, corriendo muy bien y con muy buenas sensaciones, esto puede ser un comienzo.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario