30 de marzo de 2010

Crónica del Duatlón Escolar.

Bueno, como ya sabiais el Sábado corrí el II Duatlón del Centro Asturiano, en el que el año pasado había quedado primera en la categoría Infantil. El circuito del año pasado, era bastante duro con una cuesta que era lo que más se podía destacar, pero este año a última hora lo cambiaron y si el año pasado era duro este, era durisimo...la mayoría de la gente se bajaba en las cuestas(en plural) que componían el circuito, yo solo me bajaba en una de ellas, corta pero estaba en curva y bastante empinada, al acabar esa cuesta, ya me subía a la bici y hacía el Zigzag también en subida.
La primera carrera, la corrí a buen ritmo o eso me parece, ya que iba bastante cómoda, con mis compañeras y amigas, como siempre digo, Alina y Maeve, entramos a boxes las tres juntas. La transición la hice para mi gusto bastante lenta, ya que no me abrochaba el casco, pero de todas maneras, salí de los boxes y monté en bici antes que ellas. Lo de la bici, ya os lo conté más o menos, cada vuelta les sacaba más y comenzé la carrera con aparente tranquilidad con casi una vuelta de ventaja. Finalizando, yo, primera, Maeve segunda y Alina tercera completanto el podium de infantil.

26 de marzo de 2010

II Duatlón del Centro Asturiano

Mañana, correré el primer Duatlón de los Juegos de la temporada, lo llevo bastante bien preparado, aunque en la bici estoy algo flojilla. De mi club(Escuela Natación Corvera), participaremos 4 personas (Celia,Candela,Sara y yo). Aqui os dejo la información que da la Federación:
 El "II Duatlón del Centro Asturiano", se celebrará este sábado, a partir de las 11:00 horas. Las categorías a las que van destinadas son alevín (11-12 años), infantil (13-14 años) y cadete (15-16 años). Os recordamos la obligatoriedad de estar inscritos en los Juegos.

  • Fecha:  27 de marzo de 2010, sábado
  • Características:
    • Primera prueba de los Juegos Deportivos de Triatlón 2010
    • Primera prueba clasificatoria para el "Campeonato de España Cadete de Triatlón y Acuatlón en Edad Escolar"
  • Lugar:
    • Salida, área de transición y meta: Centro Asturiano de Oviedo
  • Horario de Salidas:
    • Alevines: 11:00 horas
    • Infantil: al finalizar la prueba Alevín
    • Cadete: al finalizar la prueba Infantil 
  • Organiza: Centro Asturiano de Oviedo
  • Colabora: Federación de Triatlón del Principado de Asturias (FTPA)
  • Categorías (masculino y femenino):
    • Alevín: nacidos en 1999 y 1998
    • Infantil: nacidos en 1997 y 1996
    • Cadete: nacidos en 1995 y 1994
  • Medallas: 6 primeros de cada categoría, masculina y femenina
  • Distancias:
    • Alevín:
      • 1ª Carrera: 1.000 m (2 vueltas)
      • Bici de Montaña: 4.000 m (3 vueltas)
      • 2ª Carrera: 500 m (1 vuelta)
    • Infantil:
      1ª Carrera: 2.000 m (4 vueltas)
      • Bici de Montaña:  8.000 m (5 vueltas)
      • 2ª Carrera: 1.000 m (2 vueltas) 
    • Cadete:
      • 1ª Carrera: 3.000 m (6 vueltas)
      • Bici de Montaña: 10.000 m (7 vueltas)
      2ª Carrera: 1.500 m (3 vueltas)  
       






15 de marzo de 2010

Otra semana más.

Pues ya ha pasado otra semana más, del 8 al 14. Con cuatro entrenamientos de natación en los que ya inclui sesiones de pesas, que me plantaron unas agujetas el viernes de no poder mover los brazos, por lo que decidí descansar para el Domingo en la Carrera Pedestre de Las Vegas tener las mayores fuerzas posibles.
Los entrenamientos de natación esta semana se centraron en series de 50 crol y piernas.
El domingo, en la Carrera de Las Vegas, a la hora de la salida eramos 7 cadetes, cuatro de mi equipo por lo que practicamente el premio por equipos lo teníamos asegurado. Como eramos pocas , hicimos un pacto con María, la que suele acelerar las carreras de que no tirara si no tiraba nadie pero en cambio salió tirando y yo la seguí pero no la pude aguantar mucho y empecé a bajar mi ritmo, ya en la primera vuelta en una subida me adelantaron 2 chicas y me quedé con mi compañera de equipo Sara, veiamos que cada vez se iban alejando más y nosotras no podíamos tirar más, en la segunda vuelta y última en la cuesta parecía que me descolgaba de Sara pero aguanté y cuando vimos la recta de meta la animé para esprintar las dos juntas pero me dijo que tirara y tiré quedando así en la cuarta posición. Y el Atletismo Corvera quedó primero en la clasificación por equipos.
Dentro de 12 días, tengo la primera prueba de los Juegos Escolares de Triatlón el Duatlón del Centro Asturiano de Oviedo, ya hay ganas de empezar con los duatlones y triatlones.
Mañana, Martes empiezó a ir a Atletismo a la pista, lo que me va venir muy bien para ir preparandome.
Un saludo.

9 de marzo de 2010

Fin de semana ; Competitivo.

Después de el fin de semana de competiciones actualizo con los resultados.
Campeonato de Asturias de Cross en La Morgal : Mi salida era a las 13:00 y el recorrido eran 3500 metros en total dando una vuelta al circuito mediano de 1000 metros y otra vuelta al grande 2500 metros. Corrí la mayor parte del tiempo con buenas sensaciones, llendo de peor a mejor, finalizando en la posición indivudual en el puesto 21 de un total de 45, y por equipos el Atletismo Corvera quedo Cuarto.
Duatlón Cross de Cangas de Onís : Los vencedores en Categoría Masculina y Femenina fueron Emilio Suárez y Beatriz Tenreiro, esos fueron los vencedores individuales por equipos el claro ganador fue Academia Civil El Musel.
Campeonato de Asturias de Natación: El domingo nadaba la prueba de 100 libres, aparentemente no me dolía nada ni tenía agujetas del día anterior, el tiempo de los 100 libres lo tenía en 1:12:37 y lo subí hasta 1:12:72 o una cosa así, no lo subí apenas pero salí algo disgustada porque esperaba bajarlo, todos me dijeron que el día anterior había tenido el cross y que era normal  pero, no estoy muy segura, esperaba bajarlo un poco, pero ahora toca preparar la temporada de Triatlón Escolar que empieza el día 28 y preparar el Campeonato de  Asturias de Verano en piscina de 50 metros.
En la proxima actualización, subiré algunas fotos de las pruebas.
Un saludo.

5 de marzo de 2010

Resumen de semana,

Esta ha sido una semana, con sólo tres entrenamientos de natación y uno de atletismo, hoy viernes descansando para no forzar para el fin de semana tan "competitivo" que se me presenta.con el Campeonato de Asturias de Cross y el Campeonato de Asturias de Natación.
Los entrenamientos de natación fueron suaves con un total de metros al día de aproximadamente 2500, en el de atletismo, hicimos dos series de 300 metros y dos de 200, las de 300 las hice en 1:02 y 1:05 y en las de 200, 42 y 45...los tiempos no son muy buenos, pero hay tiempo para mejorar, ya que después de un mes o incluso más sin correr nada, la baja forma se nota.
Mañana, a la 13:15 corro en La Morgal, el Campeonato de Asturias de Cross por equipos e individual, mi equipo(Atletismo Corvera) va con las participantes justas en la categoría cadete (Sara,María, Jenni y yo ), el total de la prueba son 3500 metros, distancia que en competición todavía no he corrido.
El sábado por la tarde se celebra en Cangas de Onís un Duatlón Cross, que si no recuerdo mal es Campeonato de Asturias de Duatlón Cross, por lo que después de mi cross, viajaré con mis padres hasta Cangas de Onís, ya que mi padre (Manolo, Academia Civil ) participa.  Mucha suerte a todos a los que participen en este Duatlón.
Y el domingo por la mañana, para completar el fin de semana, el Campeonato de Asturias de Natación en el que participó en la prueba de 100 libres con un tiempo de 1:12:37, salgo por la calle 7 con el tercer peor tiempo, la sesión comienza a las 10:30.
Un saludo.