31 de agosto de 2010

Cto. de España de triatlón

Aquí os dejo, una pequeña crónica del Cto. de España de Triatlón en la que quiero felicitar a todos los triatletas asturianos principalmente, pero también a todos los demás.
Este pasado fin de semana, 28 y 29 de agosto, la localidad almeriense de San Juan de los Terreros acogió el Campeonato de España de Triatlón Élite, Sub 23, Junior, Cadete, Grupos de Edad y Paratriatlón. Veintidós fueron los asturianos y asturianas que se desplazaron a este Campeonato, repartidos en las categorías Cadete, Junior, Grupos de Edad y Élite.
La competición comenzó el sábado, con la participación de los Cadetes, Paratriatletas y los Grupos de Edad. La categoría de Grupos de Edad fue la que cosechó las cuatro medallas logradas. Todos los medallistas pertenecen al club gijonés Academia Civil - El Musel. Beatriz Tenreiro, se proclamó campeona de España en el grupo de 25-29 años; Susana Coto, se hizo con el bronce (40-44); Fernando Barroso logró el bronce en el grupo de 25 a 29 e Ignacio Manzaneda cierra el listado con un subcampeonato de España en el grupo 35-39. La distancias que debieron de cubrir los triatletas de categoría Élite y por Grupos de Edad fue la olímpica, que consta de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros a pie.
Entre el resto de resultados del sábado cabe también destacar a la Cadete del Centro Asturiano de Oviedo, Carmen Grimaldos, quién finalizó octaba y empleó un tiempo de 48 minutos y 52 segundos, a 3 minutos y medio de la vencedora, en completar los 750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera.
El domingo se disputó la prueba reina de este campeonato, la Élite, sólo dos asturianos habían logrado la clasificación previa para participar. El gijonés Iván Fernández (Academia Civil - El Musel) finalizó en el puesto 80º y el corverano Daniel Muñiz, que milita en el equipo navarro Lagunak-Saltoki, no pudo finalizar la prueba. En hombres Élite logró la victoria el olímpico y varias veces vencedor de la Copa del Mundo Javier Gómez Noya y en féminas el triunfo fue para la también olímpica Ainhona Murúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario