27 de octubre de 2010

Entrenos

Empieza lo fuerte ya, con entrenamientos en las tres disciplinas, en natación, y atletismo.
En la parte de la natación, con dos entrenos con los Máster del Club (Coke,Gelo,Joni,Toni,Manolo,Jose...), en los dos entrenos acumulo 6200 metros no mucho, pero a un ritmo muy fuerte, guíada por Coke y con bastante pique entré él y yo jaja. La verdad, es que me motiva más entrenar con ellos, pero de momento sólo iré un día a la semana.
En atletismo también dos sesiones, bastantes suaves, hoy con un 1000 en un tiempo de 4:22 que para mí seguno entrenamiento de la temporada está bastante bien, ya que el año pasado en la Toma de Tiempos en Enero hice este tiempo.
Un saludo a todos.

22 de octubre de 2010

Sin federación de natación.

Este año no habrá Federación de Natación de Asturias, aunque la Federación Española abrirá una delegación aquí, no será lo mismo. Os dejo el artículo que salió en el períodico de la Voz de Avilés el pasado Jueves:
·La Federación Asturiana vive sus últimos días. Misael Fernández Porrón, director general de Deportes, ha firmado ya el decreto de disolución de la Territorial. Tan sólo queda su publicación en el Boletín Oficial del Principado para que ésta se haga efectiva. La desaparición de la Federación era la crónica de una muerte anunciada desde hace meses, ya que todos los esfuerzos realizados fueron baldíos para superar la gran crisis que comenzó a principios de 2007, cuando se detectó una deuda que superaba los 300.000 euros. La mayor parte de la misma estaba contraída con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y con los trabajadores federativos.
Los embargos fueron encadenándose y colapsaron la Federación, que dejó de realizar «la función social con la que se creó», señaló el máximo dirigente del deporte asturiano.
De nada sirvieron los viajes de Fernando Carpena, presidente de la Nacional, a Asturias, «a quien hay que agradecer su colaboración en momentos tan difíciles y que en el futuro garantizará la práctica de la natación básica en Asturias», manifestó ayer Misael Fernández. Y es que la continuidad de esta especialidad en el Principado pasa por la creación de una delegación de la Nacional, que asumirá, aunque no sea lo mismo, las labores de promoción de la natación en Asturias.
El director general de Deportes lamenta la disolución de la territorial, ya que «en pocas ocasiones tantas personas trabajaron con tanta intensidad para salvar una situación como la de la Federación». Sin embargo, se ha consumado la desaparición de una de las federaciones más emblemáticas del deporte asturiano, que no registraba la disolución de un organismo federativo desde hace muchas décadas.
 
Una auténtica pena, os mantendré informados.
Un saludo Milena.

7 de octubre de 2010

Ultimas semanas

Esta semana he vuelto a retomar los entrenamientos, despues de dos semanas, con baja actividad física debido a una recomendación de parar unos días.
Esta semana los entrenamientos de natación ya están siendo con más fondo haciendo 3000 metros al día, y los Martes y Jueves a partir de ahora con media hora de gimnasio, haciendo pesas, con poco pesa pero con bastantes repeticiones.
Asi que a partir de esta semana, espero ya ponerme seriamente, con los entrenamientos, tanto de natación, como de atletismo y ciclismo.
Aunque con el ciclismo ya empezé el domingo, con 15 kilometros a una media de 20 por hora con la bicicleta de montaña.
Esto es todo por hoy, un saludo.