El Sábado 24 de abril, se celebró en La Morgal el Campeonato de Asturias de Duatlón, en el que yo participé.
Me levanté con muchos nervios, pensando que me ganaría ya que el Duatlón no es lo que más me gusta.
Al llegar a La Morgal ya me encontré con mis compañeras de equipo y fuimos a dar una vuelta al circuito de bicicleta que no me gustó nada, era todo llano, por prao con bastantes baches que te cortaban el ritmo. El circuito de carrera también era por prao por parte del circuito que ya había recorrido en el Campeonato de Asturias de Cross con una pequeña cuesta que cabe destacar, lo demás era todo llano. Mi categoría empezó sobre las 11:40, yo había hablado con un chico de mi categoría que corre mucho para intentar ir con el en la salida y así distanciarme de mis contrincantes. Así lo hice, la primera vuelta aguanté a una pequeña distancia de él y aunque no había dejado del todo a la rival que me seguía entré en boxes con un poco de ventaja. En la bici, noté que este circuito, no me iba a favorecer y cada vez veía más cerca a mi rival. Al comienzo de la segunda vuelta, me adelantó aunque la aguanté y la volví a adelantar. Pero, en la tercera vuelta me volvió a adelantar y se me distanció bastante, ante los ánimos de mis padres, y mis amigos, yo respondía que no podía, ya que me encontraba muy extraña. En la cuarta y última vuelta, vi que la chica ya iba bastante desgastada y apreté y la logré adelantar. Entre en boxes con bastante ventaja sobre ella, que me daba cierta tranquilidad para la última vuelta de carrera. Salí bastante rápido pero a medida que avanzaba me encontraba fatal y me daba la sensación de que se me acercaba cada vez más, yo estaba que no podía entre el cansacio y el calor que hacía, ya no podía más. En la recta de meta, mire para atrás y vi que estaba lejos que lo había conseguido, era CAMPEONA DE ASTURIAS!
Lo primero que hago al llegar, es darle la mano a Alina, la segunda clasificada y cojo algo de beber y busco sombra detrás de una furgoneta. Claramente, ha sido el Duatlón más duro de estos años que llevó corriendolos.
Conclusión: Soy muy débil de cabeza, cosa que tengo que mejorar. Todo, ayuda!.
Un saludo, en la siguiente actualización os dejo las fotos.
Enhorabuena por el campeonato!
ResponderEliminarNo creo que seas tan débil de cabeza como dices, aún eres muy joven, poco a poco irás mejorando en ese sentido. Cuanta más experiencia vayas adquiriendo te sentirás más confiada. Sigue por ese camino que vas bien.
FELICIDADES CAMPEONA!!!!a seguir asi,y repetir en acuatlon y triatlon.
ResponderEliminarMuchas Gracias por los ánimos.
ResponderEliminarLa próxima prueba, el acuatlón en las piscinas del Parque del Oeste en Oviedo,prueba que ya me gusta más, ya que hay natación.
Un saludo.